¿Cómo iniciar la búsqueda de práctica o empleo?

¿Cuáles son los métodos para la búsqueda de prácticas o empleo?

Dentro de los métodos más utilizados para la búsqueda de prácticas o empleo, se encuentran portales de empleo en internet, redes y el contacto directo con personas encargadas de empleos en ciertas organizaciones.

Búsqueda de prácticas o empleo a través de internet

La búsqueda de trabajo por internet se ha masificado y es uno de los métodos que más se usan hoy en día, debido a la gran cantidad de ofertas que se pueden encontrar a lo largo de la web. Al momento de buscar una práctica o empleo, trata de ser muy específico/a con respecto a la posición de trabajo que estés buscando e infórmate sobre las mejores fuentes de búsqueda de empleo. Para tu búsqueda, puedes revisar los portales de empleo en internet como FirstJob, Chiletrabajos, trabajando.com, entre otros. Además, puedes encontrar distintas ofertas laborales en la red de profesionales LinkedIn, ya que permite conocer y generar contactos con personas específicas de ciertas profesiones u organizaciones.

Búsqueda de prácticas o empleo a través de redes de contacto

Tus redes de contacto son una muy buena fuente de información y que te pueden dar pistas o ellos mismos informarte y ofrecerte ofertas laborales. Hoy en día con el uso de internet y redes sociales, es mucho más fácil contactar personas y mantener ese vínculo a lo largo del tiempo y en torno a un interés común, por ejemplo, grupos de profesionales de la misma carrera, universidad o simplemente un rubro en común.

¿Entonces debo enfocarme en un sólo método para buscar trabajo?

Independiente de cuál sea el método que más utilices para la búsqueda de empleo, procura siempre usar más de uno, ya que al buscar por distintos métodos te dará más posibilidades de encontrar el trabajo o práctica que andas buscando.

Plantillas de CV:

Enlaces de interés

© FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y EMPRESARIALES (FCJE) UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA 2023, TEMUCO – CHILE